Se trata de un producto exclusivo para Drones de uso profesional (no recreativo) desarrollado por la Unidad de Aviación de Willis Towers Watson con inmejorables condiciones y garantías. Entre ellas se incluye la posibilidad de asegurar los Daños Materiales del propio aparato, cobertura que pocos mercados ofrecen en la actualidad.
En diciembre de 2017 se aprobó el Real Decreto que regula la operación profesional de drones en España y que exige que los operadores de drones dispongan de una póliza de seguro u otra garantía financiera que cubra la responsabilidad civil frente a terceros por daños que puedan surgir durante y por causa de la ejecución del vuelo.
La estrecha relación de la Unidad de Aviación de Willis Towers Watson con los mercados del ramo en Londres nos ha permitido alcanzar un acuerdo exclusivo con una compañía de seguros líder y especialista en seguros para aeronaves no tripuladas. Algunas de las principales ventajas de este producto respecto a los ofrecidos por otras aseguradoras son:
- Responsabilidad Civil frente a Terceros por encima del límite obligatorio (Hasta 5.000.000 €)
- Responsabilidad Civil derivada de actos de Guerra, Terrorismo y Análogos (AVN 52E)
- Responsabilidad Civil por ruido
- Responsabilidad Civil por invasión de la privacidad
- Cobertura a los operadores (cualquier piloto autorizado por el asegurado, en relación a los daños personales o materiales derivados de la operación)
- Responsabilidad Civil por daños materiales y/o lesiones sufridas por pilotos contratados por el asegurado cuando se trate de una persona distinta del asegurado/tomador
- Daños Propios del dron y sus equipos acoplados, para aeronaves de cualquier valor y MTOW
- Daños propios derivados de Riesgos Guerra, Terrorismo y Análogos (AVN 52E)
- Cobertura de repuestos
- Cobertura por pérdida de activos digitales capturados como consecuencia de un virus
- Alcance de cobertura MUNDIAL