Seguros Paramétricos

SEGUROS PARAMETRICOS

Existen soluciones en el mercado frente a situaciones similares a la del Coronavirus

Con BLM y Willis Towers Watson puede disponer de ellas

Cumpliendo con nuestro compromiso de acercar más los nuevos servicios y posibilidades de trasferencia de los riesgos de cualquier ente o empresa, a continuación, les trasladamos dos soluciones aseguradoras de nuestra alianza, que vienen a cubrir algunas carencias de las pólizas más comunes y que sin duda alguna en las circunstancias actuales su oferta será un factor diferenciador para nuestros clientes.

El estallido del Coronavirus a nivel mundial ha puesto de manifiesto que los seguros tradicionales no dan una respuesta adecuada a estas situaciones.

A continuación, ofrecemos un resumen de una solución que serían de aplicación en casos similares:

SOLUCIONES PARAMÉTRICAS

Las soluciones paramétricas son protecciones que cubren eventos que no cubre el seguro tradicional. Suelen cubrir la pérdida de margen por daño no directo originado por climatología adversa, catástrofes o riesgo geopolítico.

Mediante el análisis de datos del pasado relativos a la actividad del cliente se establece un índice que determina el umbral a partir del cual se activaría la cobertura.

Ejemplos:

Proteger la caída de ventas de una estación de esquí como consecuencia de falta de nieve
Interrupción de la cadena de suministro por cierre del espacio aéreo por erupción volcánica
Cierre de un aeropuerto por climatología adversa
Cancelación masiva de las reservas de un hotel por ataques terroristas

Son productos punteros, diferenciadores y necesarios, que, en un mundo globalizado, genera unas situaciones mucho más vulnerables.

Estamos organizando visitas para hacer una exposición mas profunda, hasta entonces no dude en contactar con nuestro equipo para cualquier información adicional que necesites.

BLM, cada vez más de cerca de nuestros clientes.