El seguro de comercio es un tipo de póliza pensado para los negocios y las oficinas, principalmente. Se trata de un seguro perteneciente al ramo Multirriesgo y que cubre la indemnización de los daños que los ejercicios comerciales pueden sufrir tanto en la estructura externa del local como en su interior. En este último caso se incluye el mobiliario y las maquinarias que hubieran sufrido un siniestro, por ejemplo.
La póliza también cubre la responsabilidad civil a terceros comprendiendo también los productos y/o los servicios, además de cubrir a los empleados a través de la responsabilidad civil patronal (seguro que cubre los daños personales derivados por la empresa). En general el abanico de siniestros que cubre el seguro de comercio es muy amplio:
- Incendios y explosiones.
- Robos y atraco.
- Daños atmosféricos.
- Daños a equipo electrónico o escapes de agua.
- Cierre temporal de la actividad.
- …
Actualmente las aseguradoras han ampliado los beneficios de esta póliza, y su coste dependerá de cada entidad aseguradora. Pero entre los servicio que puede incluir encontramos:
- Asistencia 24h.
- Servicio de vigilancia.
- Asistencia jurídica.
- Asistencia informática.
Antes de contratar un seguro de este tipo es fundamental considerar algunas medidas para proteger al máximo nuestras actividades comerciales:
- No está de más considerar la posibilidad de ampliar la protección en caso de incendio o robo, se pueden lograr importantes descuentos en la prima del seguro dependiendo del tipo de comercio y de la entidad aseguradora.
- No olvidarse de las garantías opcionales como por ejemplo el deterioro de alimentos o responsabilidad civil sobre los productos suministrados.
- Sea cual sea el sector o el tipo de comercio que se está ejerciendo es muy importante lograr el máximo nivel de cobertura posible recordad que está en juego vuestro bienestar y vuestro sustento.