SEGURO DE DAÑOS PROPIOS

Vehículos de Segunda Categoría 

(Cabezas Tractoras, Camión Rígido, Remolques y Semirremolques)

 

 

Sabemos que su camión es una pieza clave en su negocio, una inversión significativa que merece la mejor protección. Por eso, en BLM, estamos comprometidos en ofrecerle una solución que le brinde tranquilidad: nuestro seguro especializado en daños propios para camiones.

 

Cobertura Principal

Daños propios al Vehículo

 

Coberturas Opcionales

Incendio del Vehículo
Robo del Vehículo
Salvamento y Remolcaje del Vehículo
Responsabilidad Civil por Daños a la Carga

 

Tipos de Vehículos Asegurables

Cabeza Tractora
Camión Rígido
Cabeza Tractora más Semirremolque (siempre y cuando ambos constituyan una unidad de transporte)
Camión Rígido más el Remolque

Vehículos de segunda categoría (cabezas tractoras, camión rígido y semirremolques) con valor de nuevo que no supere los 150.000,00€ con una antigüedad no superior a los 8 años y con la ITV en vigor.

Objeto de la garantía

Esta cobertura garantiza, dentro de los límites establecidos en las Condiciones Particulares de esta Póliza, los daños que pueda sufrir el vehículo como consecuencia de un accidente producido por una causa exterior, violenta e instantánea, en todo caso con independencia de la voluntad del conductor, hallándose el vehículo tanto en circulación como en reposo o en curso de transporte, quedando expresamente cubiertos los daños y/o pérdidas debidas a:

a) Vuelco, semi vuelco, caída del vehículo o choque del mismo con otros vehículos o con cualquier otro objeto móvil o inmóvil.

b) Hundimiento de terrenos, puentes o carreteras.

c) Falta o hecho malintencionado de terceros, siempre que el Asegurado haya hecho lo posible para evitar su realización.

d) Accidentes producidos por vicio de material o defecto de construcción, entendiéndose que las garantías del Asegurador en tales casos se limitan a la reparación del daño sufrido por el accidente y no a las partes defectuosas o mal conservadas, a no ser que se encuentren cubiertas por la garantía del fabricante.