España es el objetivo número uno de los ciberataques al Internet de las cosas

Lo ha afirmado Javier Casells, especialista suscriptor, durante la presentación de Allianz Cyber Plus en el VI Espacio Inade

El pasado martes 22 de octubre Fundación Inade celebró en el Círculo de Empresarios de Galicia (Vigo) la sexta sesión de Espacio Inade, una actividad que acerca las nuevas soluciones de la industria aseguradora. La información que los ponentes aportan durante las sesiones del Espacio es necesaria para que los distribuidores de seguros puedan redactar la recomendación personalizada, documento que la Directiva de Distribución de Seguros obliga a entregar a los clientes antes de la celebración de un contrato.

En esta ocasión, Espacio Inade contó con la presencia de CASER, representada por su director territorial Oeste, Francisco Loché Rodríguez, que presentó “Caser Ahorrobot”, un plan de ahorro personalizado, diseñado y basado en las mejores prácticas de gestión. Se trata de un “programa pensado para el cliente inquieto, con una visión moderna de las nuevas tecnologías, que es consciente de que el dinero fijo a 0,01% en el banco no tiene sentido”. Además, “Ahorrobot” permite empezar a ahorrar desde los 50 euros.

También participó en la sesión Javier Casells Galindo, especialista suscriptor de ALLIANZ, que se centró en los ciberriesgos y los ciberseguros. Casells alertó a los asistentes: “España es el objetivo número uno de los ciberataques al Internet de las cosas”. Además, los animó a hacer la siguiente reflexión: “en la ciberseguridad la obligatoriedad no es la clave; la clave es que la ciberseguridad es un valor diferencial. Una empresa segura es mejor que aquella que no lo es”. Por último, recordó que las pymes son atacadas con mayor frecuencia que las grades empresas y, que en la mayoría de los casos no son conscientes de que las actividades de su día a día les exponen a los hackeos.

El tercer invitado al Espacio Inade fue Jorge Torregrosa, responsable de Responsabilidad Medioambiental de WR BERKLEY, que habló a los asistentes de su especialidad: la contaminación y los daños medioambientales. Antes de comenzar su exposición recordó a los asistentes que “quien contamina, paga y repara”. Además, explicó que “si una empresa contamina y no puede repararlo porque se declara insolvente, la Administración Pública tiene que hacerse cargo”. Por esta razón, algunas actividades tienen una garantía financiera obligatoria, como por ejemplo la regeneración y utilización de aceites.

 

Fuente: ADN del Seguro

28 de octubre de 2019 - Marcar el permalink.