Un 37% de los riesgos de las pymes no está asegurado
En el último Espacio Inade, participaron AIG y DAS Seguros, la primera para hablar sobre riesgos emergentes en las pymes y la segunda para presentar su producto de protección jurídica en el sector agropecuario.
Como representante de AIG participó en la sesión su director de Desarrollo de Negocio, Mario Díaz-Guardamino, que comenzó su exposición explicando que nos encontramos en un momento de riesgos “atípicos” para las pymes y que, por lo tanto, las soluciones aseguradoras también deben serlo.
“Hace diez años, una pyme con una póliza de Mercancías podría estar cubierta. Hoy, con la llegada de servicios como la contratación online o el uso de datos en la nube, no es suficiente. Según ICEA, el 37% de los riesgos de las pequeñas y medianas empresas no están asegurados y esto pone en peligro la continuidad del negocio”, afirmó Mario Díaz-Guardamino.
Nuevo producto para el segmento agropecuario
A continuación, intervinieron Patricia Fuster, especialista de Taller de Producto del Área de Oferta, y Verónica Badillo, abogada del Departamento Judicial del Área de Prestaciones de DAS Seguros, quienes presentaron el nuevo producto para el segmento agropecuario de la compañía especialista en protección jurídica: “Un seguro complementario a las pólizas de Agroseguro tradicionales que se limitan a cubrir los daños y desperfectos derivados de diversas contingencias y catástrofes naturales, pero no cubren el resto de las problemáticas derivadas de la actividad. Este seguro de DAS ofrece coberturas focalizadas en la reclamación de los derechos del empresario tanto agrícola como ganadero y pesquero ante estas problemáticas”, explicaron.
“Con este producto el empresario se asegura de que su actividad agrícola estará protegida. Un equipo de abogados reclamará tanto por vía amistosa como judicial los daños y perjuicios que pueda sufrir. Además, es un producto beneficioso para el mediador, pues es el seguro idóneo para una venta paralela y complementaria con la póliza de agroseguro, además de ser muy fácil de cotizar, pues solo es necesario conocer el número de hectáreas del negocio”, explicó Verónica Badillo.
Entre las coberturas de este producto se encuentra la reclamación por daños causados en el inmueble del asegurado o por conflictos relacionados con su empresa, así como la defensa de sus derechos ante incumplimientos de contratos de servicios, suministro o bienes inmuebles. También incluye la defensa del asegurado si sus clientes incumplen un contrato o si una empresa que está realizando un servicio que afecta a su ciclo productivo no respeta el contrato de obra.
“Ofrecemos estas coberturas a un precio muy asequible para el cliente, por menos de 20€ anuales un agricultor con 5,5 hectáreas estaría protegido jurídicamente y, aun así, existiría margen para el mediador. Nuestro mercado destinatario son las pymes que realizan una actividad relacionada con la ganadería y la agricultura, pero también con la pesca, siempre que no superen los 250 empleados o los 50 millones en el volumen de negocio”, concluyó Patricia Fuster.
FUENTE: Seguros News