Ranking de las 20 primeras aseguradoras del mundo en 2022

 

 

Las principales compañías de seguros del mundo mantuvieron su impulso en 2022, beneficiándose de una mayor concienciación global sobre los seguros tras la pandemia de Covid-19 y un repunte económico en la mayoría de los mercados mundiales. Así lo afirma un reciente estudio de GlobalData, que indica, además, que la facturación por primas de las 20 principales aseguradoras mundiales creció un 3,3% en 2022, a pesar de la leve disminución de un 2,3% en los ingresos totales.

De las 20 principales aseguradoras del planeta, 13 cosecharon un crecimiento interanual de sus primas en 2022, con Dai-ichi Life, MetLife y Elevance Health a la cabeza. Para Murthy Grandhi, analista de perfiles de empresas de GlobalData, «las compañías de seguros han prosperado debido a la confluencia de fuertes vientos de cola económicos, una mayor conciencia del riesgo y ahorros récord impulsados por mercados en auge».

  • Dai-ichi Life: El crecimiento del 17,6 % en las primas de esta compañía se puede atribuir, según el documento, al aumento de las reservas de pólizas destinadas a reducir los riesgos de mercado.
  • MetLife: Esta entidad experimentó un aumento de las primas en su negocio de Retirement and Income Solutions, mientras que su crecimiento en el negocio de Beneficios grupales fue impulsado principalmente por la expansión de productos de suscripción voluntaria y el segmento negocios dental.
  • Elevance Health: Esta firma experimentó un crecimiento del 13,7% en las primas totales, impulsado por mayores ingresos por primas en su negocio de Medicaid como resultado del crecimiento orgánico durante la pandemia de Covid-19, la adquisición de Integra en el segundo trimestre de 2022 y la incorporación de miembros de Ohio Medicaid en el primer trimestre del pasado año. Además, el aumento en las primas totales ganadas se vio impulsado por un aumento en las tarifas de las primas destinadas a cubrir los costes médicos.

Por otra parte, Japan Post Holdings y AXA experimentaron disminuciones significativas en su facturación por primas, con caídas respectivas del 21,1% y 8,6% respectivamente.

Japan Post Holdings se centró en recuperar la confianza de los clientes tras los problemas con las solicitudes de seguros en 2020, lo que provocó una reducción tanto de su volumen como en el número de pólizas vigentes. En el caso de AXA, las primas se vieron afectadas negativamente por las menores ventas de productos de inversión.

Grandhi concluye: “La industria global de seguros se enfrenta a numerosos desafíos en 2023, incluida la alta inflación, las pérdidas por catástrofes naturales, el cambio climático, la recesión económica que se avecina en Europa, las incertidumbres geopolíticas, la competencia de las empresas InsurTech y la volatilidad en los mercados financieros, por lo que será difícil recuperar el impulso del pasado. Además, las continuas subidas de tipos de interés de los bancos centrales están contribuyendo a la revalorización del riesgo en los mercados financieros”.

 

Ranking de las 20 primeras aseguradoras del mundo en 2022

(Datos en miles de millones de dólares)

 

 

Fuente: SegurosNews