¿Por qué es importante contratar un seguro de esquí?

A continuación, podemos ver algunos de los imprevistos que nos podemos encontrar en las pistas de esquí y que están asegurados en el Seguro de Esquiadores.

 

  1. Sufres una lesión esquiando fuera de pistas

El seguro de las estaciones de esquí no suele cubrir las incidencias fuera de la zona de pistas ni en travesía. Por lo tanto, en caso de no contar con un seguro de esquí propio, deberás hacer frente a tus daños o a los de terceros. Otra cosa sería que la estación no hubiera señalizado correctamente los límites de la pista. En tal caso, sí que podrías presentar una reclamación.

  1. El tiempo empeora, caes y te lesionas

Solo sería responsabilidad de la estación de esquí, cuando esta no hubiera cerrado la pista ante un cambio de tiempo adverso que lo justificara. De ser así, como esquiador podrías reclamar una indemnización a la estación.

  1. Sufres una fractura en el extranjero

El seguro de la mayoría de las estaciones de esquí suele cubrir las lesiones, los daños materiales, los gastos de traslado y hospitalización en el centro médico más cercano, las pruebas diagnósticas y la atención primaria. No obstante, no incluyen los gastos de trineo o helicóptero, el transporte de vuelta a casa, intervenciones quirúrgicas, productos de ortopedia o las sesiones de rehabilitación. De tener contratado un seguro de esquí voluntario, están cubiertas todas estas prestaciones, además de otros servicios como el traslado de un familiar al país pertinente, la convalecencia en el hotel, el regreso anticipado, el reembolso de los servicios que no se han disfrutado e incluso servicios de defensa penal.

  1. Provocas una caída a otro esquiador

Tanto los esquiadores más experimentados como los noveles pueden ocasionar, sin desearlo, una caída a otro aficionado. El problema es que, en caso de lesión, el seguro que incluye el forfait no suele cubrir este tipo de percances y, por tanto, se le podrá exigir al responsable que se haga cargo de los costes derivados. La cosa cambia, en caso de tener contratado un seguro de esquí voluntario. De ser así, estos suelen incluir un seguro de Responsabilidad Civil privada, por lo que quedan cubiertos todos los daños a terceros que se provoquen involuntariamente, tanto en las pistas como en el resto del viaje.

  1. Hay un incumplimiento en los servicios o productos contratados

Si el forfait no incluye las prestaciones contratadas, las clases de esquí no se corresponden con lo acordado o el equipo alquilado es deficiente, se puede reclamar a la estación de esquí. Para ello, hay que recoger pruebas como fotografías, grabaciones, testimonios de testigos o hojas de reclamaciones. Después, se debe informar a la estación para que esta facilite los datos de su compañía de seguros.

 

Fuente: Segur News

 

21 de diciembre de 2022 - Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Marcar el permalink.