Planes de Renta Variable, los que más rentabilidad ofrecen en un año: 9,5%

 

Los Planes de Pensiones continúan generando rendimientos muy satisfactorios en todos los plazos y en todas las categorías, ésta es la principal conclusión que Inverco extrae al analizar los datos de Ahorro.

En el plazo de un año, los Planes de Pensiones de renta fija de elevada duración presentan rentabilidades superiores al 3,7%, e incluso superiores al 5,6% anual para el caso de los Planes Garantizados.

En cualquier caso, destacan los Planes de Renta Variable, con una rentabilidad del 9,5% en el último año.

De media, los Planes de Pensiones obtienen unos rendimientos del 4,6% en el último año, recuperando en su totalidad el ajuste de los últimos meses de 2018.

En el largo plazo, los Planes de Pensiones del Sistema Individual registran una rentabilidad media anual (neta de gastos y comisiones) del 3,26% y, en el medio plazo (5 y 10 años), presentan una rentabilidad del 1,8% y del 2,9% anual, respectivamente.

El volumen estimado de aportaciones y prestaciones, en octubre, fue: aportaciones brutas de 275,2 millones de euros y prestaciones brutas de 254,9 millones de euros, con lo que el volumen de aportaciones netas del mes alcanzaría los 20,3 millones de euros.

 

En la elaboración de esta estadística se incluye una muestra de 1.027 Planes de Pensiones del Sistema Individual, que representa en torno al 99% de su patrimonio, es decir, 77.411 millones de euros y 7,45 millones de cuentas de partícipes.

 

Fuente: ADN del Seguro

 

20 de noviembre de 2019 - Marcar el permalink.