Las pérdidas aseguradas ocasionadas por el huracán Ian superarán los 67.000 millones de dólares

 

RMS, una empresa de Moody’s Analytics, estima en unos 67.000 millones las pérdidas aseguradas originadas por el huracán Ian. Esta estimación refleja los impactos asegurados de los vientos, las marejadas ciclónicas y las inundaciones en el interior de los EEUU dentro de un rango entre 53.000 millones a 74.000 millones. Además, el Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones podría registrar pérdidas de alrededor de 10.000 millones.

 

La estimación general de pérdidas de la industria para Ian incluye pérdidas por vientos y marejadas ciclónicas en Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Georgia y Virginia, según un análisis de huellas de conjuntos en la Versión 21 de los Modelos de Huracanes del Atlántico Norte del RMS. Las huellas del conjunto RMS son reconstrucciones del peligro de Ian que capturan las incertidumbres que rodean los vientos observados y las marejadas ciclónicas. La estimación de la industria también incluye los impactos de las inundaciones tierra adentro inducidas por la precipitación en las mismas regiones, utilizando las huellas en el modelo HD de inundaciones interiores de EEUU.

 

“Ian fue un evento histórico y complejo que remodelará el mercado de seguros de Florida en los años venideros. Dada la complejidad del evento y los múltiples impulsores de la pérdida, nuestra capacidad para desplegar múltiples equipos de reconocimiento de campo de RMS para realizar evaluaciones de daños en toda Florida, incluidas las áreas gravemente afectadas de Fort Myers y Cape Coral a lo largo de la costa suroeste, ha sido fundamental. componente de nuestro análisis. Sus evaluaciones han resultado invaluables para ayudar a nuestros equipos de modelado a reconstruir y validar el alcance y la gravedad de los impactos del viento y el agua de Ian, y nuestra evaluación de la magnitud de los diversos impulsores de la pérdida total de la industria”, dijo Mohsen Rahnama, director de modelado de riesgos en RMS.

 

 

Fuente: SegurosNews