Las aseguradoras amplían el número de deportes extremos incluidos en sus pólizas de Viaje
Cuando se trata de viajar al extranjero, lo más frecuente suele ser pensar en un destino vacacional en el que primen factores como el descanso, playas de agua cristalina, hoteles con todo incluido… Pero, cada vez, los viajes a otros países con el objetivo de practicar alguno de los deportes catalogados como “extremos o peligrosos” ganan adeptos; actividades físicas para las que las aseguradoras cuentan con pólizas específicas. En concreto, se trata de pólizas que permiten realizar aquellos deportes que presentan un mayor nivel de peligro en comparación con los más convencionales.
Carlos Nadal (Iris Global): “Contamos con un seguro específico para las personas que quieren viajar y realizar algún deporte o actividad de riesgo”
Novedades para deportes extremos
En relación con las novedades que presentan este tipo de seguros de Viaje, Carlos Nadal, director de Negocio Asegurador de Iris Global, destaca que “contamos, desde hace ya algunos años, con un seguro específico para las personas que quieren viajar y realizar algún deporte o actividad de riesgo, con una amplia cobertura y una relación muy extensa de deportes que se pueden practicar, como por ejemplo: Escalada, espeleología, barranquismo, bicicleta de carretera, mountain bike, quads, puenting, buceo con botella, espeleo-buceo, snorkel, surf, windsurf, esquí acuático, descenso / rafting / hidrospeed, paddle surf, submarinismo, pesca submarina no profesional, esquí, esquí de travesía, esquí de fondo, motos de nieve. Además, es posible practicar los siguientes deportes aéreos hasta 5.000 metros contratando la ampliación correspondiente: paracaidismo, caída libre, wingsuit, sky surfing, salto base, parapente, ala delta, paramotor, paratrike, ultraligero y vuelo sin motor”.
Paula de Castro (AXA Partners): “Nos dirigimos a los deportes de aventura, que entrañan un cierto riesgo pero que no alcanzan la categoría de peligrosos”
También, Óscar Esteban, director Comercial y Marketing de ERGO Seguros de Viaje, comenta que “en los últimos años además de cubrir los deportes tradicionales hemos ido añadiendo un sinfín de nuevas formas de practicar deporte como son motos acuáticas, piragüismo en aguas bravas, rafting, supervivencia, barranquismo, buceo y actividades subacuáticas, trekking en altura o espeleología entre una lista de más de cien deportes”.
Óscar Esteban (ERGO): “Hemos ido añadiendo un sinfín de nuevas formas de practicar deporte como motos acuáticas, piragüismo en aguas bravas…”
Por su parte, Paula de Castro, directora Comercial de Asistencia de AXA Partners, explica que “más que a los deportes extremos y peligrosos, desde AXA Partners nos dirigimos a los deportes de aventura, que entrañan un cierto riesgo pero que no alcanzan la categoría de peligrosos. Suelen desarrollarse en entornos naturales y requieren cierta destreza física, pero siempre en un contexto más o menos controlado. Son, por ejemplo, el surf, las rutas de montaña, escalada o en bici, o el parapente, por citar deportes acuáticos, terrestres y aéreos. Mención especial para nosotros merece la práctica del esquí ya que, como cada vez es más común, queremos integrarlo en la lista de deportes habituales, y no en los de riesgo”.
Fernando Barcenilla (Allianz Partners): “Nuestra clausula opcional de deportes de riesgo cubre por defecto cualquier deporte, excepto de alto riesgo o competición”
Fernando Barcenilla, Head Comercial de Viaje en Allianz Partners, concluye que “Nuestra clausula opcional de deportes de riesgo cubre por defecto cualquier deporte, exceptuando un listado de alto riesgo o competición”.
Fuente: Seguros News