Hacerse el seguro de vida en el banco, hasta cuatro veces más caro que en la aseguradora

El mercado de seguros de vida adolece de transparencia. Buena parte de este negocio está controlado por los bancos, que vinculan este producto a hipotecas baratas. Pero las pólizas muchas veces vienen infladas. De acuerdo con un estudio realizado por Inese Data y la consultora independiente Global Actuarial, el coste de firmar el seguro con una entidad financiera es casi el doble que si se contrata directamente con la aseguradora. Pero en los casos más extremos las pólizas llegan a ser cuatro veces más caras.

Este análisis se ha realizado mediante la técnica del “cliente misterioso”, que se acerca a una sucursal bancaria o a una agencia de seguros para pedir precio. Entre los bancos a los que se pidió precio están todos los grandes (Santander, CaixaBank, BBVA, Ibercaja y Bankinter), además de a 19 aseguradoras (AXA, Allianz, Caser, Mapfre…). El trabajo de campo se realizó en junio de 2022.

Según los datos del estudio, la prima media del seguro de vida temporal anual renovable, con las coberturas de fallecimiento e invalidez permanente, para capitales de 30.000 euros, y perfiles de 35, 40, 45 y 50 años, se ha situado en 2022 en una media de 115,91 euros. Lo sorprendente es la gran difencia que hay entre el precio ofertado por bancos (191 euros) y el de las aseguradoras, de 100 euros.

8 de septiembre de 2022 - Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Marcar el permalink.