El VIII Encuentro de Mujeres Directivas de Willis Towers Watson propone “cultivar la autoestima”

 

Willis Towers Watson celebró ayer, de nuevo, el VIII Encuentro Mujeres Directivas en el Museo Reina Sofía de Madrid. El evento, de referencia en el sector del liderazgo femenino, ha reunido a más de 200 mujeres influyentes del panorama empresarial español e internacional, con el objetivo de dar visibilidad y apoyar a la mujer en la empresa para lograr la igualdad de género también en la alta dirección.  Además, esta iniciativa que anualmente impulsa Ana Matarranz, directora general de Willis Towers Watson, ha permitido a las mujeres localizar y promover sinergias y oportunidades, así como fortalecer lazos profesionales y personales.

En esta edición el encuentro ha contado con la participación de Irene Villa, reconocida como una de las 50 Mujeres Líderes del país y una de las tres mujeres que más inspiran a las niñas españolas. Irene, firme defensora de la Psicología Positiva y todo un ejemplo de vida, ha compartido con las asistentes su filosofía basada en la lucha constante frente a cualquier adversidad.

Ana Matarranz, impulsora de la iniciativa y encargada de la inauguración del encuentro, ha agradecido a las asistentes su participación y ha celebrado la gran acogida que, edición tras edición, recibe el encuentro que comenzó hace 8 años en un pequeño y sencillo restaurante con 14 directivas decididas a consolidarlo como lo que es; un encuentro de referencia en el liderazgo femenino. Estamos atravesando una revolución digital imparable que está provocando un cambio en la manera gestionar, liderar y atraer talento. Todo un reto para las compañías para el que tenemos que estar preparadas y afrontarlo con energía e ilusión”, ha afirmado la Directora General de Willis Towers Watson, que también ha destacado la necesidad de abordar este nuevo paradigma sin dejar de ofrecer al cliente una experiencia excepcional. Matarranz ha destacado también que se trata de la edición más especial gracias a la presencia de Irene Villa como inspiración y ejemplo de vida y superación frente a cualquier adversidad.

Irene Villa, protagonista de excepción de la jornada, ha destacado durante su ponencia el mérito de las mujeres directivas que, en la actualidad, ocupan puestos tradicionalmente dirigidos a los hombres, y los obstáculos que han tenido que vencer para lograrlo.  “Por mi experiencia sé que ante la adversidad sacamos nuestra mejor versión y esto nos permite vivir la vida con mayor intensidad y alcanzar nuestros objetivos”. En este sentido Irene Villa ha destacado que los estudios demuestran que las empresas que cuentan con mujeres en el Consejo de Dirección obtienen mejores resultados y ha concluido afirmando que los roles femeninos y masculinos en el entorno laboral son absolutamente complementarios.

Durante la conversación, Ana Matarranz ha preguntado a Irene Villa sobre las claves para la correcta gestión de la incertidumbre y la competitividad del mundo actual. Irene Villa, como firme defensora de la psicología positiva ha afirmado que lo más importante es cultivar la confianza personal, la autoestima. Además, ha destacado que debemos enfocar nuestra mente en lo constructivo, en lo positivo y dejar ir lo demás. Relativizar y simplificarlo todo.

Abordando el tema de la diversidad de género y discapacidad, Irene Villa ha afirmado la necesidad de tratar a todos de la misma manera, encontrar el talento que cualquiera poseemos, aprender a trasmitirlo y contagiarlo a otras personas. “Todos tenemos algo que aportar” ha sentenciado.

En cuanto a cómo educar en estos valores Irene, como referente de las niñas españolas y madre de tres hijos, ha asegurado que es necesario alimentar la resiliencia que los niños poseen de manera inherente desde el nacimiento, potenciarla y evitar que se apague. “A los niños hay que enseñarles que existen diferentes caminos para lograr el objetivo, que hay muchas vías para alcanzarlo, debemos ser capaces de trasmitirles sus capacidades, ofrecerles herramientas para creer en ellos y enseñarles a levantarse cuando se caigan”.

Al finalizar el encuentro Ana Matarranz ha destacado que, como cada año desde su nacimiento, la jornada ha permitido crear un espacio para el debate y el desarrollo de nuevas ideas, así como para el análisis, el aprendizaje y la puesta en común de experiencias, en definitiva, una cita clave para las mujeres directivas.

 

Fuente: ADN del Seguro

 

× ¿Cómo podemos ayudarte?