El 18% de los españoles que no invierte, lo haría si tuviera más conocimientos e información sobre finanzas

El 69% de los españoles no invierten nada al mes y más del 18% de los encuestados que no invierten reconoce que lo haría si tuviera más conocimientos e información sobre finanzas; ésta es una de las principales ideas que Rastreator.com extrae.

Por el contrario, del 31% que afirma invertir, casi el 28% lo hace a través de plataformas online, lo que denota un alto conocimiento financiero para poder realizar este tipo de transacciones con éxito y sin asesoramiento.

No obstante, son muchos los que recurren a ayuda profesional para contratar productos financieros como hipotecas (53%), planes de pensiones (48%) o préstamos o créditos (47%).

En el caso de productos financieros más complejos, el 69% de los encuestados asegura que no tiene suficientes conocimientos sobre hipotecas. Y al consultar específicamente por las implicaciones de la nueva Ley Hipotecaria, solo el 29% afirma conocer cuáles son y cómo podrían afectarles.

Por edades, casi la mitad de los jóvenes de entre 18 y 24 años afirma no conocer las condiciones y comisiones de sus productos financieros. Por el contrario, más del 80% de los encuestados de entre 55 y 65 afirma tener este tipo de conocimientos.

Los riojanos (92,3%), gallegos (81%) y catalanes (80,8%) los que tienen más conocimiento en materia financiera; mientras que los navarros (55%), extremeños (69%) y aragoneses (69,5%) son los españoles que reconocen tener mayor conocimiento en materia financiera.

 

Fuente: ADN del Seguro

11 de octubre de 2019 - Marcar el permalink.