Dos doctores del Hospital Quirónsalud Barcelona, científicos más influyentes del mundo de 2019

 

Los doctores Josep Tabernero, director médico y de la Unidad de cáncer gastrointestinal, y Enriqueta Felip, responsable de la Unidad de cáncer de pulmón del IOB Institute of Oncology en el Hospital Quirónsalud Barcelona, han sido elegidos como uno de los científicos más influyentes del mundo de 2019, según la lista anual de los investigadores más citados (Highly Cited Researchers o HCR, por sus siglas en inglés), elaborada por la agencia de información científica Clarivate Analytics propietaria de la base de datos Web of Science.

Mientras que el doctor Tabernero aparece en el listado por cuarto año consecutivo, la doctora Enriqueta Felip se estrena en esta edición. Los dos especialistas del IOB-Quirónsalud Barcelona y del Vall d’Hebrón Instituto de Oncología (VHIO) están clasificados dentro de la categoría de Medicina Clínica que incluye a 436 investigadores a nivel mundial y destacan como uno de los oncólogos que mayores contribuciones han realizado al mundo científico en los tumores gastrointestinales y de pulmón, respectivamente.

Este ranking, que ya va por la 6ª edición, incluye a aquellos científicos que se encuentran situados en los puestos más altos de influencia e impacto gracias a sus registros de citas. En concreto, revela los nombres de personas con múltiples artículos clasificados en el 1% superior debido al número de citas en su campo de estudio y por año.

 

Fuente: ADN del Seguro

 

25 de noviembre de 2019 - Marcar el permalink.