Convocatoria a una mesa electoral, otra de las coberturas del seguro de cancelación
Tras el reciente anuncio sobre la fecha en la que se celebrarán las próximas elecciones generales en el país y que podrían afectar a los planes de viaje de verano de muchos españoles, Allianz Partners pone el foco en su seguro de cancelación de viajes que, entre otras garantías, admite la devolución del importe del viaje a los asegurados que sean convocados para ser parte de una mesa electoral
Allianz Partners ha registrado en España un aumento del 50% en la contratación de su seguro de viaje durante los primeros meses del año, comparado con el mismo periodo del año anterior.
En este contexto, y a propósito del reciente anuncio sobre la nueva fecha para las elecciones generales, fijadas para el 23 de julio, y que podrían afectar a los viajes de verano ya reservados por aquellos españoles que sean convocados como miembros de una mesa electoral, los expertos de Allianz Partners comparten algunas de las coberturas que su seguro de cancelación de viaje ofrece para responder a esta situación.
Según explica la entidad, el seguro de cancelación de viajes de Allianz Partners admite más de 30 causas para anular el viaje, entre las que destacan: enfermedad grave o fallecimiento del asegurado o de sus familiares, accidente corporal grave del asegurado o de sus familiares y cuarentena médica del asegurado. También cubre en caso de despido laboral o incorporación a un nuevo puesto de trabajo, por haber sufrido siniestro en el hogar o en el local de trabajo que lo deje inutilizado y convocatoria como miembro de una mesa electoral.
Sobre esta última, los expertos de Allianz Partners comparten que todos aquellos viajeros que dispongan de un seguro de anulación de viaje, o que lo contraten hasta el 23 de junio, podrían solicitar el abono del importe del viaje que han reservado en caso de ser convocados a las próximas elecciones generales.
Con relación con el seguro de cancelación de viajes, Fernando Barcenilla, responsable de la línea de Viaje de Partners España, comentó: “Hemos diseñado esta solución pensando en todas aquellas situaciones que pudiesen impedir que nuestros clientes disfrutasen de sus viajes. Estamos orgullosos de saber que incluso en situaciones poco comunes, como los es el cambio de la fecha de las elecciones generales, o más habituales como un accidente, podemos ser el mejor compañero posible”.
Instituto de Desarrollo Asegurador
En la misma línea, el Instituto de Desarrollo Asegurador puntualiza que la ley no recoge específicamente un periodo de vacaciones como eximente para no acudir a la convocatoria: “Unas vacaciones no son motivo para no formar parte de una Mesa”, explica Cristina Llorens, directora de Desarrollo de Negocio de la correduría. “Sin embargo, el perjuicio económico que podría causar al convocado el hecho de ser llamado a una Mesa si tiene unas vacaciones contratadas puede ser de una cuantía importante”, recuerda Llorens.
“Ya se ha solicitado que se unifiquen criterios para dar mayor seguridad a los ciudadanos, aunque aquellas personas que hayan contratado previamente un seguro de Viaje no van a tener que preocuparse por el dinero”, explica Llorens.
Las personas que al contratar sus vacaciones también hayan contratado un seguro de Viaje con cobertura de cancelación podrán recuperar su dinero hasta las cantidades contenidas en su póliza. “Hay que diferenciar bien los seguros de Viaje, porque no todos incluyen coberturas de cancelación o interrupción del viaje”, destaca Llorens.
“Es muy importante que cada asegurado contacte con su compañía proveedora o, preferiblemente, con su asesor o corredor de seguros, ya que son estos profesionales los que podrán explicar a cada persona el alcance de sus coberturas contratadas”, explica Llorens.
Por lo general, añade que los seguros de cancelación de Viajes incluyen como causa la convocatoria a una mesa electoral, por lo que las personas aseguradas, llamadas a formar parte de una mesa y con un seguro previamente contratado podrán recuperar su dinero, en todo o en parte, dependiendo de lo que tenga contratado.
“Contratar un seguro de viaje con cobertura de cancelación es una inversión en tranquilidad, así que es recomendable que siempre que reservemos vuelos, hoteles o vacaciones en general dediquemos un poco más de dinero a un buen seguro que nos cubra ante cualquier eventualidad, como puede ser un procedimiento electoral con el que nadie contaba”, destaca Llorens.
Fuente: SegurNews