La DGSFP reconoce «el bajo desarrollo de la previsión social complementaria en España»

El 20 de abril, se ha celebrado la segunda sesión del seminario sobre el papel de las entidades aseguradoras, organizado conjuntamente por el Observatorio de los Sistemas Europeos de Previsión Social Complementaria de la Universidad de Barcelona, en colaboración con Unespa.

Clausuró el acto María Francisca Gómez-Jover, subdirectora general de Organización, Estudios y Previsión Social Complementaria de la DGSFP, quien hizo referencia al “impulso que está dando el Gobierno a la previsión social complementaria, sea a través del Pacto de Toledo que, bajo la centralidad del sistema público, recoge la recomendación decimosexta sobre previsión social complementaria, pasando por la referencia a la eficiencia de los sistemas de previsión social que recoge la AIREF y el plan de reforma del sistema de pensiones que está recogido en el Plan de recuperación, transformación y resiliencia”.

En su intervención, señaló el bajo desarrollo de la previsión social complementaria en comparación con los países de nuestro entorno. Asimismo, hizo referencia a que “a nivel europeo, solo existe armonización del segundo pilar, a través de la IORP, y que no existe esta armonización ni en el primer pilar ni en el tercero”. Con relación a la tramitación del Proyecto de Ley de regulación para el impulso de los planes de pensiones de empleo, informó que se han presentado 157 enmiendas.

 

FUENTE: SEGUROS NEWS