Hiscox lanza el primer seguro para influencers del mercado español
La idea de esta póliza surgió en el seno de Hiscox Lab, el laboratorio de innovación en seguros de la compañía que organiza talleres habitualmente con los corredores y en los que se planteó la posibilidad de dirigirse a profesiones novedosas.
El objetivo del seguro es ayudar a que influencers y figuras públicas puedan tener cubierta su cambiante exposición al riesgo y contar con un asesoramiento ante posibles problemas, técnicos y profesionales, que puedan surgir en el desempeño de su actividad laboral. Se trata de una doble protección que combina los más de 15 años de experiencia de Hiscox asegurando riesgos ciber con la experiencia de los productos de Responsabilidad Civil Profesional para los profesionales de la comunicación, la publicidad y el marketing.
Este seguro está destinado a aquellos influencers con un máximo de 500.000 seguidores en cada una de las redes sociales en las que tenga presencia. Se trata de personas con una masa de seguidores crítica y que hace que su opinión tenga un peso especial, que son capaces de monetizar sus canales en YouTube o Twitch o sus perfiles de redes sociales y que firman acuerdos con marcas específicas para promocionar sus productos o servicios. Estos influencers están adquiriendo cada vez más responsabilidades y esto requiere de un respaldo en el caso de que surja algún problema, de naturaleza técnica o errores en el desempeño de su actividad. Su exposición pública y la alta vinculación personal que existe para los influencers hace que cualquier actividad irregular pueda afectarles de forma más profunda, y es necesario contemplar la necesidad de un respaldo.
Algunas de las coberturas que cubre este seguro desde el punto de vista de la Responsabilidad Civil son las relacionadas con incumplimiento involuntario de contrato por ausencia de publicaciones o que estas no se produzcan en los términos acordados, infracciones de propiedad intelectual, como los derechos de autor; posibles difamaciones derivadas del contenido publicado en redes sociales y posibles violaciones de acuerdos de confidencialidad, como incumplimiento de embargos.
Por otro lado, la propia seguridad digital de los influencers está contemplada en la vertiente ciber de este seguro: «La ciberseguridad es una de las amenazas que más está creciendo y no sólo afecta a las empresas, sino que también tiene el potencial de afectar a los influencers y comprometer su desempeño laboral. Un acceso no autorizado a sus redes sociales que interfiera en las publicaciones de sus cuentas, robo de datos personales, equipos estropeados o inutilizados por causa de un ciberataque, suplantación de identidad… son las incidencias más importantes que están cubiertas en este seguro», señala la entidad.
Este seguro de Influencers también ofrece servicios de asesoría para acompañar y guiar al influencer en caso de demanda por parte de un tercero. Gastos de representación legal, asesoramiento jurídico e incluso asesoría en relaciones públicas en caso de una crisis reputacional, convirtiéndose en un servicio atractivo, ya que no cubre únicamente las consecuencias económicas, sino que abordaría los siniestros de forma integral, buscando la recuperación temprana del influencer y que su actividad se vea lo menos afectada posible.
“En Hiscox siempre estamos buscando la forma de adaptarnos a los nuevos mercados y a la nueva realidad. La figura de los influencers y los creadores de contenidos está creciendo y ganando importancia y, con ello, también crecen sus responsabilidades. A través de Hiscox Lab, nuestro laboratorio de innovación, hemos desarrollado un nuevo producto especialmente enfocado a este perfil profesional, que supone una garantía tanto en su relación con las empresas como en los posibles ciberataques que puedan sufrir en sus cuentas personales”, comenta Nerea de la Fuente, directora de Suscripción de Hiscox España.
FUENTE: Seguros News