CESCE, Innsomnia y Finantiare-Newralers lanzan una plataforma digital para financiar a la pyme

 

CESCE, la aceleradora Innsomnia y la startup Finantiare-Newralers han sumado fuerzas para poner en marcha Finantiare, una nueva plataforma digital de financiación no bancaria para pequeñas y medianas empresas. El proyecto fue el ganador del reto de innovación Insurtech de la aceleradora Innsomnia.

En concreto, la herramienta utiliza los estándares EDI (Electronic Data Interchange). Así, elimina el riesgo de fraude, actúa como auditor digital, protege la inversión y al inversor, y proporciona las garantías necesarias para acreditar los pedidos. Se trata de un canal de financiación no bancaria en el que CESCE asegura las órdenes de compra.

Además, pone en contacto a pequeños productores o proveedores de grandes marcas con inversores para financiar la fabricación. Una vez realizado el pedido, Finantiare valida los documentos, CESCE estudia y asegura la operación, la banca/inversor proporciona la financiación y la pyme pone en marcha la producción.

De este modo, la tecnología garantiza el control sobre la información y el flujo de dinero; la inteligencia artificial valida todo el proceso; y CESCE protege la inversión y al inversor.

 

El proceso es seguro y sigue los estándares aceptados internacionalmente para el intercambio digital de documentos, como pedidos, albaranes, facturas, inventarios, catálogos de precio, un sistema acreditado por Naciones Unidas. La plataforma consigue, así, controlar las transacciones económicas, evita el acceso a los fondos por parte del fabricante y elimina, por tanto, el riesgo de fraude.

 

Fuente: INESE