AXA y Willis Towers Watson, entre las empresas del sector con mejores prácticas en diversidad LGBTI

 

El informe ‘Buenas prácticas en diversidad LGTBI’ elaborado por la Fundación Sociedad y Empresa Responsable (SERES) destaca una serie de empresas por sus buenas prácticas a la hora de fomentar la diversidad sexual y luchar contra la discriminación. De todas ellas, dos pertenece al sector asegurador: AXA y Willis Towers Watson.

 

El caso de Willis Towers Watson

La Iniciativa Global de Inclusión y Diversidad de Willis Towers Watson comenzó en 2011, basándose en la evidencia de que un equipo diverso y una cultura inclusiva permiten una mayor variedad de talento, experiencia e ideas que mejoran el desempeño, logrando una mayor ventaja competitiva. Esta iniciativa continúa siendo dirigida por el CEO global de Willis Towers Watson, John Haley.

La empresa, además de promover una serie de acciones internas, realiza campañas de comunicación interna y externa para demostrar que es una empresa inclusiva y que apoya a la comunidad LGBT +. Por ejemplo, patrocina eventos LGBT+ Out & Equal, participa en los desfiles de Pride en todo el mundo como empresa y se financian viajes a los empleados para que asistan a las conferencias LGBT+. Además, son miembros de myGwork (plataforma de empleo LGBT+), asisten a ferias sobre carreras universitarias LGBT+, son miembros de redes LGBT+ y ejercen de consultores de recursos humanos sobre Inclusión y Diversidad a otras empresas en los países en los que operan.

 

El caso de AXA

AXA cuenta con el Council de Diversidad, formado por Directores de distintas áreas y miembros del Comité Ejecutivo de AXA, que se reúne periódicamente para supervisar que el plan de Diversidad e Inclusión se ejecuta según lo pactado y para validar acciones alternativas complementarias a las marcadas por el plan. AXA cuenta, además, con un Champion de Diversidad, miembro del Comité Ejecutivo de la compañía y máximo representante de la materia.

A nivel Grupo, todos los equipos de Diversidad e Inclusión de las diferentes entidades AXA del mundo se reúnen periódicamente, generando foros de debate y de intercambio de best practices y organizando acciones conjuntas en fechas señaladas (por ejemplo, el Día del Orgullo).

En AXA se ha apostado por un formato cercano para formar a la plantilla en materia de diversidad y discriminación. Para ello se han lanzado píldoras formativas sobre el lenguaje inclusivo para sensibilizar acerca de las palabras que se utiliza, con el lema “cuida tu lenguaje, puede hacer daño aunque no te des cuenta”.

 

Fuente: ADN del Seguro