
Prohibida la actividad en España de la entidad búlgara Dallbogg, donde comercializaba Caución

La DGSFP ha advertido de que la entidad búlgara Dallbogg, que opera en España en régimen de libre prestación de servicios, comercializando productos de Caución, tiene prohibida la actividad en nuestro país, tras la prohibición temporal de la Autoridad Supervisora de Bulgaria (FSC) de la actividad transfronteriza de la aseguradora, tanto para la suscripción de nuevos contratos como para la renovación de los existentes.
El 10 de junio de 2025, la FSC acordó la prohibición de la actividad transfronteriza en régimen de libre prestación de servicios de Dallbogg en todo el Espacio Económico Europeo, en relación con todos los ramos de seguros, durante un período inicial de 3 meses a partir del 1 de julio de 2025.
La FSC, como autoridad supervisora del Estado miembro de origen de Dallbogg, está en contacto estrecho con la entidad aseguradora para «garantizar la protección eficaz de los asegurados y un trato justo para todos los tomadores de seguro». La FSC también está trabajando en la definición de las condiciones que Dallbogg tendrá que cumplir para levantar la prohibición.
Por su parte, la DGSFP informa de que está en estrecho contacto con la autoridad de supervisión de Bulgaria y otras autoridades nacionales de supervisión que pudieran estar afectadas; y de que actualizará la información a medida que esté disponible.