Mediadores, claves en el asesoramiento de seguros de salud

FECOR ha presentado su cuarto cuaderno temático ‘El seguro privado: complemento de un sistema de salud sostenible’

Bajo el título ‘El seguro privado: complemento de un sistema de salud sostenible’ FECOR ha presentado su cuarto Cuaderno Temático en un acto presidido por Maciste Argente, presidente de la federación. El contenido del cuaderno ha sido elaborado por Manuel Vilches, presidente de la Fundación Idis, y director corporativo de Salud Internacional y Diversificación, miembro del Comité de Dirección de Grupo Cofares.

La medicina tiende a ser cada vez más personalizada, predictiva, poblacional, preventiva, participativa y precisa; el paciente adquiere un papel preponderante, junto al profesional sanitario y las diferentes herramientas innovadoras. Además, las dificultades por las que atraviesa el sistema público de salud inducen a una menor productividad y competitividad, lo que contribuye a un incremento constate del aseguramiento y la provisión de servicios privados. Así lo asegura este cuaderno temático en su introducción, elaborado por Vicente Gil, médico Gil médico que ha pasado en el sector sanitario más de 40 años.

La sanidad privada superó en 2018 los 10,3 millones de usuarios entre asegurados y mutualistas, con un incremento del 4,3 por ciento respecto al año anterior. El gasto sanitario privado representa 29. 000 millones de euros en el sector productivo nacional, con una tasa de crecimiento anual del 2, 5 por ciento durante los últimos 10 años.

En el encuentro se celebró un debate con corredores sobre el seguro de Salud, moderado por Silvia Manjón, presidenta de ANACOSE, con la presencia de Vicente Gil, de Internacional SOS; Juan Antonio Marín, presidente de MEDIAVANZ; y Alberto Ocaranza, presidente de GRUPO HIB. Durante este debate, se puso de manifiesto el importante papel que el corredor puede desempeñar en el asesoramiento al cliente en seguros de Salud. También se destacó que se trata de un producto que aporta estabilidad al corredor, por su rentabilidad. Otro de los puntos que destacaron los profesionales se encaminó hacia la llegada del pago por uso en este ramo y se abogó por una fiscalidad favorable para potenciar su difusión.

Los conciertos sanitarios contribuyen a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), y suponen el 11,2 % del gasto público y el 0,67 del PIB. El número de asegurados es de 8,5 millones de usuarios sin el mutualismo administrativo, con 418.000 asegurados más que el año anterior; y un ahorro por paciente año para la sanidad pública de entre 546 y 1.224 euros.

 

Fuente: ADN del Seguro

 

× ¿Cómo podemos ayudarte?