La Policía Nacional cifra en más de 200 millones lo defraudado por Grupo Herrera Brigantina
La Unidad de Delitos Económicos Financieros de la Policía Nacional (UDEF) ha cifrado en más de 200 millones el capital defraudado por el Grupo Herrero Brigantina, según informó a Economist & Juristel abogado José Luis Ortiz Miranda, socio director de Bufete Ortiz de Cádiz, quien representa a 500 afectados por esta presunta estafa piramidal masiva que se investiga en la Audiencia Nacional (AN).
Los servicios centrales de la UDEF han hecho este informe a petición del magistrado instructor de la macro causa, Santiago Pedraz, tras solicitar a todas las entidades bancarias del país que indicaran las cuentas bancarias de todas estas sociedades investigadas y aportaran unos extractos de las mismas para ver lo que recibieron de los inversores.
El informe destaca que las aseguradora Plus Ultra, AXA y Generali contestan a los oficios mandados por la Audiencia Nacional indicando que «en ningún momento habían autorizado a Herrero Brigantina que utilizara sus logos en las pólizas de seguros de Vida que comercializaba (Unit Linked, llamados Top 23 y Top 25)».
El caso afecta a unos 3.200 inversores y están personados unos 280 despachos de toda España y de Reino Unido.
Actualmente, la causa se dirige contra 15 personas físicas y 12 sociedades, que están citados a declarar como investigados a partir del próximo 15 de octubre. El primer día se tomará declaración a Juan González Herrera, fundador del chiringuito financiero y su mujer y para el 16, 17, 18 y 21 de octubre la de los 9 altos directivos.