Gastos médicos y repatriación, garantías imprescindibles para viajar al extranjero
El seguro de Viaje es un tipo de póliza que cada vez incluye un mayor número de coberturas. Garantías que, fundamentalmente, se centran en la protección del viajero antes y durante su traslado y estancia en otro lugar distinto al de su residencia. Por ese motivo, se trata de un complemento imprescindible en el caso que tener que viajar a un destino en el extranjero. Pero, ¿Cuáles son las coberturas que nunca deben faltar?
La salud, lo que más preocupa
Óscar Esteban (ERGO): “En un buen seguro de Viaje no puede faltar una garantía de gastos médicos ilimitados con cobertura de preexistencias”
Para Óscar Esteban, director Comercial y Marketing de ERGO Seguros de Viaje, “en un buen seguro de Viaje no puede faltar una garantía de gastos médicos Ilimitados con cobertura de preexistencias, con un alto capital de gastos de anulación cubriendo incluso el tener que acudir a mesa electoral el día 23 de julio y que además de esto pueda cubrir cualquiera de las incidencias que le puedan surgir al viajero durante el viaje”.
Fernando Barcenilla (Allianz Partners): “Uno de nuestros mayores valores es contar con una red médica de gestión directa por todo el mundo”
Por su parte, Fernando Barcenilla, Head Comercial de Viaje en Allianz Partners, pone de relieve que, en cuestión de coberturas, “hay algunas que son siempre importantes y lo seguirán siendo como es el caso de gastos médicos, traslados y repatriaciones sanitarias, etc. Creemos que uno de los mayores valores, en nuestro caso, es contar con una red médica de gestión directa por todo el mundo, capaces de brindar la mejor sanidad y servicios, prestando la mejor experiencia de cliente en los peores momentos, cuando están lejos de su país de origen”.
Luis Higuera (Europ Assistance): “La salud y el miedo a tener un problema médico fuera de España es lo que más preocupa a los asegurados”
Luis Higuera, Head of Sales Travel, Travel Departament de Europ Assistance, también indica que “la asistencia y repatriación son las prestaciones más demandadas. La salud y el miedo a tener un problema médico fuera de España que implique falta de atención y/o un alto desembolso económico en gastos médicos es lo que más preocupa a los asegurados. De ahí que los seguros sean dinámicos y los límites se ajusten a los destinos, tipo de viajes y perfil de los viajes, pudiendo cumplimentarlos con prestaciones adicionales como preexistencias”.
Del mismo modo, Carlos Nadal, director de Negocio Asegurador de Iris Global, insiste en la importancia de “incorporar coberturas médicas con unos capitales asegurados suficientes. Los costes médicos hospitalarios han mantenido un crecimiento significativo desde el inicio de la pandemia, con lo que hay que viajar con unos capitales asegurados mayores que hace 3 años. Una buena cobertura de gastos de anulación por si no puedo iniciar el viaje, también es recomendable”.
“Iris Global en estos últimos años ha incorporado varias garantías y servicios a sus pólizas de Viaje, como por ejemplo nuestra app de seguridad, que incorpora diversas herramientas que ayuda al cliente a desenvolverse en situación de emergencia médica o de seguridad”.
Paula de Castro (AXA Partners): “Es importante contar con un seguro que incluya la repatriación por enfermedad o fallecimiento”
Por último, Paula de Castro, directora Comercial de Asistencia de AXA Partners, subraya que “es muy importante contratar un seguro al que no le falten unas mínimas garantías como, por ejemplo, la asistencia médica que incluye gastos por intervenciones quirúrgicas, medicamentos y hospitalización. Esta cobertura resulta imprescindible sobre todo en el extranjero ya que en algunos países estos servicios tienen un coste muy elevado o es preciso acudir a centros médicos privados, por deficiencias en su sanidad pública”.
“Igualmente –añade– es importante contar con un seguro que incluya la repatriación por enfermedad o fallecimiento, así como el regreso anticipado en caso de fallecimiento de un familiar. Sin olvidarnos de coberturas de imprevistos como la pérdida de equipaje, ofreciendo indemnización y gestión de la reclamación”.
Y concluye que “como novedad hemos digitalizado la gestión del siniestro con el objetivo de estar más cerca de nuestros asegurados cuando más nos necesitan. Para AXA Partners lo primero es el cliente y por eso es fundamental ofrecerle una gestión fácil y digital del siniestro en caso de necesitar una asistencia”.
Fuente: Seguros News