
Cae con fuerza el número de aseguradoras en pérdidas y el volumen total de sus pérdidas

El pasado ejercicio 2024 ha resultado un año notablemente positivo para el conjunto del sector asegurador. No solo han aumentado los beneficios globales un 15%, sino que el número de entidades que han registrado pérdidas se han reducido drásticamente. Si el año anterior las aseguradoras en pérdidas fueron 23, en 2024 la cifra ha bajado a solo 9.
La mejoría también es evidente si observamos el volumen total de las pérdidas acumuladas por estas nueve entidades. En conjunto, suman 30,2 millones de euros, lo que supone una disminución de casi el 82% frente a la cantidad total de las entidades con resultado negativo en 2023, que ascendió a 167,2 millones.
Las cinco entidades que registraron mayores pérdidas el pasado año han sido, por este orden: Admiral Europe, con un resultado negativo de 13,75 millones; Abanca Seguros Generales, con 6,96 millones; Santander Mapfre, con 4,88 millones; Agrupació AMCI, con 1,56 millones, y Atlantis Vida, con 1,44 millones. A continuación, se sitúan AMIC Seguros Generales, Welcome Seguros 2020, Familiar de Seguros Active, Assek Europe y Aserta Europa.
Pueden consultar todas las entidades con pérdidas en 2024 en el siguiente cuadro: