Viajar a las ciudades más seguras

 

Todos deseamos viajar, ver mundo y conocer otras culturas, pero siempre debemos recordar que en todas las ciudades hay riesgos. Te presentamos la lista de las ciudades más seguras.

Cada dos años The Economist hace una clasificación de las ciudades más seguras del mundo. Este ranking se basa en cuatro riesgos fundamentales, puntuados entre 100 (más seguridad) y 0 (más peligrosidad), para que seas consciente de los riesgos ya sea porque estés de paso como turista o estés pensado en mudarte.

Veamos estas categorías de riesgos y las conclusiones para cada una.

Seguridad sanitaria

Una prioridad básica es garantizar que las ciudades ofrezcan un acceso adecuado a la atención médica, ya sean servicios de emergencia y hospitales o servicios sociales. También mide que las ciudades ofrezcan un entorno urbano saludable mediante la gestión del tráfico (para evitar accidentes), de espacios verdes o lucha contra el cambio climático.

Seguridad en las infraestructuras

Otro índice importante es el tema de las infraestructuras como son la calidad del suministro eléctrico o las tecnologías digitales, la movilidad o incluso los sistemas de prevención contra atentados terroristas.

Seguridad personal

El tercer elemento de análisis son todos aquellos aspectos relacionados con la seguridad de las personas como son las tasas de criminalidad, robos, etc…

Seguridad digital

El cuarto elemento está vinculado con la seguridad cibernética y ha ido ganando peso a medida que las ciudades inteligentes conectan su infraestructura a Internet y se vuelven más vulnerables a los ataques cibernéticos.

Conclusiones

Un viaje, especialmente si es de placer, es una experiencia para disfrutar, nunca tendría que ser un problema, así que ten en cuenta esta lista para buscar las visitas más seguras. Y recuerda que para garantizar que así sea hay países que exigen seguros, es importante conocer el país que se visita y sus características, culturales y aseguradoras.

 

Fuente: Tiempo Seguro

 

5 de diciembre de 2018 - Marcar el permalink.